
La intendenta, Ing. Norma Fuentes y el secretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, participaron de la misa en honor a San Francisco Solano y la conmemoración del 56° aniversario del Museo de Arte Sacro. La ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola.
En la oportunidad, estuvieron presentes también diputados provinciales y funcionarios del gabinete municipal.
San Francisco Solano fue el santo que pisó Santiago del Estero durante su misión por el Noroeste argentino y que desde entonces es considerado Patrono del Folclore Argentino, por su talento musical con el rabel.
Muestra fotográfica
En la oportunidad quedó inaugurada la Muestra de Fotografías Antiguas de la parroquia San Francisco Solano, además de visitar el Museo de Arte Sacro y la celda capilla en donde se venera a los santos de la orden franciscana.
“Conocer la valiosa documentación fotográfica que se expone en esta muestra, es muy importante para jerarquizar el patrimonio histórico y religioso de la ciudad, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra fundación”, expresó la Ing. Fuentes.
“Debemos honrar todos los días la obra de San Francisco Solano, quien bregaba por la asistencia a los más vulnerables y era reconocido por su amor al prójimo y a la naturaleza”, afirmó.