Cavani dejó atrás su mala racha sin convertir aunque en una dura derrota en Santiago del Estero
Foto: Guille Juárez

Edinson Cavani, dejó atrás la mala racha que atravesaba de cara al gol y cortó la sequía de más de cuatro meses sin convertir, luego de la derrota de este miércoles en Santiago del Estero por 2-1 frente a Atlético Tucumán, válida por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El director técnico del elenco azul y oro, Miguel Ángel Russo, optó por regresar a la titularidad al delantero uruguayo de 38 años tras varias lesiones que lo alejaron de las canchas en el comienzo del segundo semestre de la temporada.

Ante esto, el ex Paris Saint-Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Napoli (Italia) consiguió romper el cero, a pesar de que la caída del Xeneize marcó su eliminación del campeonato. No obstante, desperdició varias ocasiones claras de gol frente al “Decano” y protagonizó momentos insólitos -quedó mano a mano con el arquero Matías Mansilla y decidió dar un pase en lugar de rematar a los tres palos-.

De esta manera, Cavani terminó con una lapidaria sequía de cara al arco, sorpresiva en un jugador de su categoría. El delantero uruguayo, uno de los diez máximos goleadores mundiales en actividad, acumulaba más de cuatro meses sin anotar.

Su último grito de gol había sido hace 129 días atrás, mas precisamente el 16 de marzo de 2025 en la goleada por 4-0 del conjunto de La Ribera frente a Defensa y Justicia por el Torneo Apertura. Desde aquel entonces, tuvo un declive tanto deportivo como anímico, con tres lesiones y dos penales fallados.

Ahora, habrá que ver si el gol del atacante charrúa fue una excepción o si el mismo le dará confianza para ser más efectivo a la hora de rematar y volver a recuperar el nivel que supo mostrar en sus mejores épocas en el fútbol europeo.

“Agachar la cabeza y seguir trabajando”

Cavani, al término del encuentro, remarcó que el plantel tiene que “agachar la cabeza y seguir trabajando”, pensando en el Torneo Clausura 2025 y en poder lograr un cupo para la próxima Copa Libertadores de América.

“Seguramente faltan cosas, tenemos que mejorar. Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando para estar cada partido mejor. En lo personal también, seguir trabajando y metiéndole”, indicó el delantero “charrúa” en su breve contacto con la prensa.

Respecto al partido con Atlético Tucumán, detalló: “Creo que en el primer tiempo creamos chances, atacamos bastante, encontramos espacios y tuvimos oportunidades de gol, aunque no pudimos marcarlos. Eso nos hubiera dado un manejo de partido diferente”.

“En el segundo tiempo ellos se encuentran con un gol de rebote y no tuvimos contundencia para poder seguir filtrando. Después se nos complicó más el partido con el 2-0”, precisó Cavani.