Gustavo Sáenz, gobernador de Salta cargó contra Petinatto por sus dichos sobre el folklore

Luego de que Roberto Petinatto afirmara que el folklore en todas sus versiones lo “avergüenza”, referentes del género salieron a contestarle. Pero también lo hicieron desde la política, tal es el caso del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El mandatario norteño defendió públicamente la importancia del género para la identidad local y nacional. “Por la memoria de los que ya no están y fueron embajadores de la cultura en todo el mundo, le decimos a este señor, Pettinato, que el folclore no se entiende, se siente y se lleva adentro del corazón”, señaló.

“Con el orgullo de ser salteño, cuna de poetas y cantores, y de cargar este poncho que simboliza la sangre de los gauchos que dejaron su vida por la independencia y la soberanía de nuestra patria y le dan la posibilidad a este señor para que diga boludeces en la radio, vamos a seguir mostrándole por qué se llenan los festivales, queremos el folclore y amamos nuestra Argentina”, manifestó Sáenz, posicionándose como defensor de las expresiones culturales locales y de la memoria de quienes contribuyeron a proyectarlas fuera del país.