
Luego de que Roberto Petinatto afirmara que el folklore en todas sus versiones lo “avergüenza”, referentes del género salieron a contestarle. Pero también lo hicieron desde la política, tal es el caso del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
El mandatario norteño defendió públicamente la importancia del género para la identidad local y nacional. “Por la memoria de los que ya no están y fueron embajadores de la cultura en todo el mundo, le decimos a este señor, Pettinato, que el folclore no se entiende, se siente y se lleva adentro del corazón”, señaló.
“Con el orgullo de ser salteño, cuna de poetas y cantores, y de cargar este poncho que simboliza la sangre de los gauchos que dejaron su vida por la independencia y la soberanía de nuestra patria y le dan la posibilidad a este señor para que diga boludeces en la radio, vamos a seguir mostrándole por qué se llenan los festivales, queremos el folclore y amamos nuestra Argentina”, manifestó Sáenz, posicionándose como defensor de las expresiones culturales locales y de la memoria de quienes contribuyeron a proyectarlas fuera del país.