
Tras la derrota 2 a 1 frente e Atlético Tucumán, en Santiago del Estero estalló la crisis en Boca Juniors. Y los detractores de Juan Román Riquelme aprovecharon la oportunidad para expresar su desazón y descontento.
Uno de los referentes futbolísticos, crítico acérrimo del ex 10 de Boca es Andrés Ibarra, quien se sumó a los cuestionamientos de Mario Pergolini.
Ibarra, ex candidato a presidente y aliado de Mauricio Macri, fue lapidario. Desde sus redes sociales, acusó al oficialismo de “no tener gestión” y de estar “destruyendo a Boca”.
“Están manchando los colores más importantes del mundo”, escribió con dureza. Para él, la dirigencia actual “perdió el rumbo” y “no está a la altura de lo que representa el club”.
“En mi vida vi a Boca tan desdibujado. Esto no va más. Los hinchas merecemos otra cosa, tenemos la vara alta”, publicó en las redes sociales.
Pergolini, sin piedad
“Es el peor ciclo de nuestra historia”. La frase hizo ruido no sólo por su contenido, sino por quien la dice: Pergolini formó parte de la gestión de Jorge Amor Ameal y Riquelme en sus primeros años, antes de alejarse por diferencias internas.
El ex conductor también cuestionó las declaraciones post partido del DT Miguel Ángel Russo, aludiendo que “están fuera de foco” por considerar que el equipo tuvo un buen desempeño pese a la derrota.