
Un avión de pasajeros An-24 se estrelló este jueves en la provincia rusa de Amur, en el Lejano Oriente, en el que iban a bordo 43 pasajeros —entre ellos 5 menores— y 6 tripulantes.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que se ha localizado el lugar del siniestro. El fuselaje de la aeronave, que estaba ardiendo, fue visto desde el aire durante un operativo de búsqueda.
First footage from the crash site of the An-24 in the Amur region, Russia. The plane crashed 15 kilometers from the city of Tynda. There were 48 people on board. All are presumed dead.
Technical failure and pilot error are being considered the main causes of the tragedy.… pic.twitter.com/50ehCLAyFg
— Russian Market (@runews) July 24, 2025
Previamente se informó de que el An-24 había desaparecido de los radares cuando cubría la ruta Jabárovsk-Blagovéschensk-Tynda.
Desde los servicios de emergencia señalaron a RIA Novosti que los escombros del An-24 fueron localizados a 15 kilómetros de Tynda, en una zona de difícil acceso.
Los trabajos de rescate siguen en curso. Según datos preliminares, no hay sobrevivientes en la catástrofe. El avión pertenece a la aerolínea Angara.
De momento se desconoce la causa oficial del accidente. Los servicios de emergencia señalaron a Interfax que un error de la tripulación en condiciones meteorológicas adversas y un fallo técnico se barajan como posibles causas del siniestro. “El avión no pudo aterrizar a la primera y dio una segunda vuelta. Al iniciar la segunda vuelta, la tripulación pudo cometer un error o la tecnología pudo fallar”, indicaron.