¡Felices 472° años, “Madre de Ciudades”!

Santiago es pueblo que canta, baila y celebra sus 472 años de historia. Todos unidos en la Plaza Libertad, en una noche de invierno en la que el frío no se siente, arrancan los festejos centrales por el nuevo aniversario de la ciudad más antigua del país.

Como es costumbre, las autoridades provinciales, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza, en compañía de la senadora nacional, Claudia Ledesma, salieron al palco del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) para participar de esta fiesta que es de todos.

La “Madre de Ciudades” renueva esta noche su identidad histórica y cultural con una celebración popular que mezcla el calor humano con el espíritu alegre y cálido del norte argentino.

Al homenaje a Mama Antula, la primera santa argentina, oriunda de Villa Silípica, le siguió el espectáculo principal de la velada: “Santiago querido”, donde numerosos artistas subieron al escenario. Al finalizar, arrancó la cuenta regresiva que siempre es motivo de euforia y expectativas entre el público.

A las 00, con las autoridades ya en el escenario y más cerca de la gente, se desplegaron fuegos artificiales y entonaron todos el “Feliz Cumpleaños”. En medio de la algarabía quedaba pendiente el “Puente Carretero” que comenzó a sonar inmediatamente después.

Al cierre de la vigilia, Cuti y Roberto Carabajal subieron al escenario principal para interpretar chacareras tradicionales de Santiago.