
En la mañana de este sábado, personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16, con intervención de la Comisaría Comunitaria N° 54 y en coordinación con Brigada de Investigación y División Prevención, llevó adelante un allanamiento en el barrio La Católica, en el marco de una causa por robo y hurto.
La medida judicial fue dispuesta por el Juez de Control y Garantías, Dr. Héctor Solomon, a raíz de las investigaciones vinculadas a dos causas penales en concurso real. Al llegar al inmueble ubicado en manzana 5 del mencionado barrio, los uniformados procedieron al registro domiciliario, donde fue detenido Martín Exequiel Concha Giménez, de 28 años, imputado en ambas causas.
Durante el procedimiento se secuestró un cable tipo taller de aproximadamente 10 metros, considerado elemento de interés para la causa. Más tarde, el equipo interviniente se trasladó a un segundo domicilio en barrio 8 de Abril, donde se llevó a cabo otro registro, el cual arrojó resultado negativo.
Los procedimientos se desarrollaron sin uso de la fuerza, con presencia de testigos en el primer domicilio, mientras que en el segundo no se contó con tales debido a la conflictividad de la zona. El accionar se efectuó bajo la supervisión de la fiscal interviniente, Dra. Fernanda Vittar.