“Pichón” Neder recordó a Eva Perón: “Fue un abrazo de justicia con el pueblo trabajador”

El PJ santiagueño conmemoró el 73° aniversario de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón. El acto tuvo lugar este sábado en la sede central de Avenida Belgrano.

El peronismo santiagueño conmemoró este sábado el 73° aniversario de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, Evita, con un acto que se desarrolló en la colmada sede central de Avenida Belgrano, encabezado por el senador nacional y titular del PJ local, José Emilio Neder.

La ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el senador nacional Gerardo Montenegro, la diputada nacional Estela Neder, entre otros funcionarios y autoridades junto a la presencia de legisladores y representantes de distintos gremios que componen la CGT santiagueña, como así también dirigentes de agrupaciones circuitales del Partido Justicialista.

Tras la colocación de ofrendas florales alusivas, más la invocación religiosa a cargo del presbítero Marcelo Trejo, sobrevino un pasaje de mucha emotividad cuando la cantante Cira Estigarribia interpretó la canción “No llores por mí, Argentina”. Luego fue el momento de los discursos, donde en representación de la Mujer uso de la palabra la joven militante Natalia Segovia.

El mensaje de cierre estuvo a cargo de Neder, quien comenzó marcando “la figura consular de Eva en la historia como mujer de lucha, que a pesar del corto espacio de tiempo que transcurrió su vida pública dejó un legado eterno no sólo en nuestro país sino en América Latina y el mundo”.

“Evita fue un abrazo de justicia con el pueblo trabajador. Nunca dudó en su entrega de amor y compromiso con la gente, sin siquiera ocupar ningún cargo público. Me pregunto qué nos diría hoy a los militantes peronistas de este tiempo, y creo que nos diría ‘Despierten’ porque desde la derecha están humillando al pueblo, quitando derechos a los trabajadores”, remarcó.

“Es cierto que nos estamos en deuda con ella, nos faltan muchas cosas por hacer y lograr. El mejor homenaje que podemos hacerle es estar unidos y ser justos con la causa. Hoy el pueblo argentino está sufriendo aquel mismo maltrato que tenía cuando llegó Eva. Les quitan los remedios a los jubilados, echan trabajadores y encima celebran cuando los despiden. Frente a eso, el 26 de octubre vayamos a llenar los urnas de votos peronistas para construir el futuro”, concluyó.