Es de Bandera, fue voluntario de “Joven Creo en Ti” y se recibió de “Erzieher” en Alemania

Emiliano Rodríguez nació en Bandera, donde vivió hasta finalizar la Secundaria en 2012. En 2013 ingresó a “Joven Creo en Ti”, donde acompañó diferentes programas de aprendizaje y voluntariado; algo que fue fundamental para construir su sueño y alcanzarlo en la actualidad al recibirse de “Erzieher”, educador de niños, en Alemania.

Luego de concluir sus estudios en el “Instituto Monseñor José Weimann” en la ciudad cabecera del Departamento Belgrano, el joven acudió a la organización que ofrece alojamiento y acompañamiento a estudiantes. Así pudo comenzar sus estudios en para Profesor de Educación Secundaria en Filosofía en el Instituto Santiago el Mayor.

Desde entonces se involucró en numerosos proyectos de “Joven Creo en Ti”, como “Si quieres te acompaño en tu PV”, “Jóvenes que acompañan a otros jóvenes” y “Servicios comunitarios” en la ciudad Capital de Santiago del Estero. Junto a sus pares, residían más concretamente en una casa que la organización había gestionado, donde mantenían una convivencia armónica y prestaban servicios en retiros espirituales para colegios secundarios, talleres de futbol, catequesis.

Emiliano acompañó también las Olimpiadas del Chaco Santiagueño en Monte Quemado y a los jóvenes de Colegio Nuestra Señora de Lujan. Participó de servicios comunitarios junto al Banco de Alimentos, en colectas y adhesiones de socios. Además, se destacó por un gran compromiso en lo social y pastoral, tanto en la ciudad Capital como en Bandera durante todo el año, incluyendo sus tiempos libres de fines de semana y durante las vacaciones en su ciudad.

En 2015 aceptó un desafío como para una experiencia en Aalen,  ciudad del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg, capital del distrito de Ostalb. Estuvo casi un año, hasta agosto de 2016, y replicó los servicios de voluntariado que le asignaban. En 2016 regresó a Argentina para concluir sus estudios de Filosofía.

Sin embargo, ese viaje había generado un nuevo sueño en él: estudiar en Alemania. Así que decidió volver y cumplirlo. Así es como días atrás recibió el título de “Erzieher”, que en español se traduce como educador de preescolar.