
El campo tuvo ayer su tan ansiado anuncio de una baja permanente en las retenciones. Fue durante el acto en La Rural, donde el presidente Javier Milei habló al público para dar la gran noticia. Una medida que poco después, la expresidenta Cristina Kirchner criticó fuertemente por gobernar “solo para los ricos”.
Este domingo, en diálogo con Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos salió al cruce de los planteos de la presidenta del PJ, quien cumple con prisión dijo que “oponerse a la baja de retenciones- es no entender lo que pasa con la economía”.
“Creo que Cristina Kirchner no entiende nada. El daño que le hicieron al campo las medidas que tomaron es enorme. No entienden que permitirle al sector agropecuario explotar al máximo sus posibilidades es agrandar el país”, indicó.
Para continuar con su explicación, Francos argumentó: “Lo que produce el agro va a todos los sectores de la economía. Ponerle un freno a eso, como se puso con las retenciones, al crecimiento de esa actividad, es no entender lo que pasa con la economía”.
A su vez, manifestó su anhelo de que “se cumpla con esta especie de máxima” establecida por el sector ya que “bajar las retenciones implica una mayor producción, como se comprometieron tantas veces los sectores agropecuarios”.
Las palabras de Cristina
Este sábado, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón, Cristina Kirchner envió un mensaje que fue reproducido durante un acto. Allí, señaló que el Gobierno beneficia a quienes más tienen.
“La frutilla del postre del gobierno para ricos la tuvimos hoy a la mañana. No hay plata para jubilados, no hay para las universidades… pero en La Rural no le importa el déficit fiscal, le da al sector que más plata tiene en el país”, sostuvo.
Y destacó: “Está claro, porque en definitiva siempre… para hacerle honor a Evita, finalmente siempre llegamos al mismo lugar: o se gobierna para la grandeza de la Patria y del pueblo o sos un gobierno títere de las fuerzas del norte que gobierna sólo para los ricos”.