Por las nevadas, cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor

La zona cordillerana registró en las últimas horas fuertes nevadas; lo que implica un peligro para los conductores. Ante esta situación, las autoridades chilenas y argentinas convinieron en cerrar este domingo el Paso Internacional Cristo Redentor, como una medida de prevención.

El bloqueo es completamente temporario y dependerá de las condiciones meteorológicas de las próximas jornadas. La decisión fue tomada por ambas partes luego de que se emitieran reportes sobre nevadas e inestabilidad en la Cordillera de los Andes.

Factores que comprometerían la seguridad vial de los viajeros, tanto de los que van a Chile, como de los que ingresan a Argentina desde allí. A través de las redes sociales, informaron: “Se comunica a los usuarios que este domingo 27 de julio el Paso Internacional permanecerá preventivamente cerrado”.

A su vez, explicaron que la medida afecta a todo tipo de vehículos, sin excepciones. En línea con esto, el Gobierno de Mendoza confirmó que dos rutas permanecerían cerradas al tránsito, debido a la acumulación de nieve sobre las trazas. Una de ellas fue la Ruta Nacional N° 7, que conecta a Las Cuevas con la cima de Las Heras, la cual estará en estado intransitable “hasta la próxima temporada de verano”.

De igual manera, el circuito a la Laguna del Diamante, en San Carlos, también estará inhabilitado. El mismo comprendería el tramo que conecta a la Ruta Provincial N° 98 con la Ruta Nacional N° 40.