
El pasado 21 de junio, Juliana Marilín del Valle Ledesma, de 23 años, oriunda del paraje Puerta Grande
fue encontrada muerta en una vivienda deshabitada. Su cuerpo presentaba signos de violencia y abuso sexual y detuvieron a su pareja como principal sospechoso.
Un mes después, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto a la instructora Antonela Tarchini, solicitaron la prisión preventiva para el hombre de 26 años, identificado como Franco Emanuel Juárez al que se le endilga el delito de homicidio calificado por el vínculo y por el contexto de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, madre de su hija, de 2 años.
El hecho sucedió el 21 de junio del corriente año, en el barrio Lomitas de Villa Atamisqui, cuando alrededor de las 23 horas, la víctima se despidió de su hermana y se dirigió a pie hacia el domicilio de su actual pareja.
En ese momento, antes de llegar a destino, fue interceptada por el imputado -quien ya la había estado siguiendo en horas de la tarde- y la llevó hacia una construcción deshabitada. En el baño de dicho lugar -sin techo ni puerta- la agredió físicamente provocándole la muerte.
Luego, el imputado se dirigió a su domicilio, ingresó apurado, se bañó y pidió a uno de sus hermanos un alfiler para sacarle el chip a su teléfono. A primera hora del día siguiente, un vecino de la zona encontró el cuerpo de la víctima.
Revés judicial
Frente a todo ello, la fiscal pidió la prisión preventiva para el encartado aludiendo a la existencia de riesgos procesales.
Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación y/o arresto domiciliario. Finalmente, la jueza de Control de Género Cecilia Laportilla resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.