
Una mujer de 73 años fue víctima de una malviviente que se hizo pasar por una familiar para robarle toda su jubilación. Hacía minutos, la mujer había salido del Banco Santiago del Estero y caminó con la mujer unos metros. En Avellaneda y 24 de Septiembre, la delincuente desapareció.
El hecho se produjo en horas de la mañana de este lunes, y ya fue denunciado. Felipa Francisca Ibarra (73), la víctima salía de una sucursal del BSE cerca de las 9, tras haber cobrado su jubilación y se encontró con la “falsa” familiar.
Según la denuncia radicada en la Comisaría N° 1, esta mujer se le acercó simulando ser parte de su familia, le dijo que era su sobrina y aprovechando la confianza generada, le sustrajo de su bolso la suma de 300.000 pesos, que minutos antes había retirado de la entidad bancaria.
La víctima, aún conmocionada por la situación, se dio cuenta del engaño cuando ya era tarde: la falsa “familiar” había desaparecido sin dejar rastro.
La causa quedó a cargo del fiscal Dr. Ramón Alfonzo, quien dispuso trabajos de investigación por parte de la Brigada Interna para tratar de identificar a la estafadora.