Gendarmes asistieron a una mujer que dio a luz en plena carretera en Corrientes
El parto se produjo a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N.º 12, en Villa Olivari.

Personal de Gendarmería Nacional brindó asistencia en un parto que ocurrió durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1.232, en jurisdicción de la localidad de Villa Olivari, provincia de Corrientes.

El hecho tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando el conductor de una ambulancia detuvo su marcha frente a un puesto de control de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”. Según informaron fuentes oficiales, el chofer solicitó ayuda con carácter urgente ya que trasladaba a una mujer con trabajo de parto avanzado y sin posibilidades de llegar a tiempo al centro médico más cercano.

Ante la situación, los efectivos respondieron de inmediato. El personal femenino de la fuerza colaboró con la enfermera de la ambulancia en la asistencia directa a la madre. El parto se produjo sin complicaciones y el recién nacido fue recibido en condiciones estables.

Luego del nacimiento, los funcionarios coordinaron el traslado de la madre y del bebé al hospital local. Una suboficial de Gendarmería acompañó el recorrido en la ambulancia, supervisando el estado de salud del niño hasta la llegada al centro asistencial, donde ambos fueron recibidos por personal médico de guardia.

La intervención no requirió derivaciones adicionales y, hasta el momento, no se reportaron complicaciones posteriores.