
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de celebración por los 67 años de vida institucional de la Dirección de Obras Públicas, donde puso en valor el trabajo que realizan los empleados en beneficio de los vecinos.
Durante la ceremonia, se entregaron camperas impermeables térmicas a los casi 300 trabajadores de la repartición, además de herramientas como hormigoneras, reglas vibratorias, motores trifásicos, andamios tubulares, compresores, amoladoras, taladros, aserradoras y otros equipos necesarios para optimizar su labor diaria. También se otorgaron reconocimientos a los empleados que accedieron al beneficio de la jubilación.
“Es innumerable la cantidad de funciones operativas que desarrolla esta dependencia para mejorar la infraestructura de la ciudad, procurando cumplir las demandas de los vecinos en materia de pavimento, desagües, viviendas sociales y demás”, indicó la jefa comunal.
“Sigamos poniendo en alto a la Municipalidad con trabajo y eficiencia, manteniendo el sentimiento de pertenencia y el espíritu de camaradería y unión que nos caracteriza a los santiagueños y a los trabajadores municipales”, expresó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Gustavo Trejo, resaltó “la importancia fundamental de esta repartición para mejorar la calidad de vida de la comunidad” y reconoció “la eficiente administración de la intendente Fuentes, que nos permite recibir la indumentaria y la maquinaria que facilita nuestra labor cotidiana”.
La Dirección de Obras Públicas está compuesta por los departamentos de Desagües, Pavimento y Arquitectura, además de contar con plantas propias de elaboración de hormigón y asfalto, los cuales llevan adelante tareas operativas para el mantenimiento de la infraestructura urbana y de los edificios públicos municipales.