Mató a tiros a un puma y lo presumió en WhatsApp: “Tranqui el gatito”

Un hombre mató a tiros a un puma concolor en Monte Quemado y presumió su hazaña en sus estados de WhatsApp. “Tranqui el gatito”, escribió el una publicación con la foto del cadáver del animal y un rifle calibre 22.

El sujeto, identificado como Nicolás Agustín Vera fue detenido ayer, luego de que el hecho fuera denunciado ante las autoridades. Ahora enfrenta cargos por maltrato animal, caza ilegal y violación a las leyes de protección de fauna silvestre.

Según explica Prensa Norte, el hecho tuvo lugar en cercanías al Parque Nacional Copo. Se conoció el 24 de julio, luego de que el cazador compartiera con sus contactos la imagen del puma muerto, cual si fuera un trofeo.

Tras ser identificado, el hombre fue denunciado por la Dirección General de Bosques y Fauna provincial, dado que los pumas constituyen una especie protegida. Se trata de un delito penal en el marco de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre (22.241), la Ley de Protección de la Fauna Silvestre de la Provincia (4802) y la Ley de Maltrato Animal (14.346).

En este contexto, el fiscal Gabriel Gómez solicitó un allanamiento, el secuestro de armas y la detención del imputado. Pues según consideró hay pruebas suficientes en su contra y peligro de entorpecimiento de la investigación. El pedido fue autorizado por el juez de Control y Garantías, Dr. Facundo Sayago.