
El rock y el heavy metal volverán a sonar bien fuerte en Santiago del Estero. Esta vez en el marco de un espectáculo musical interprovincial que reunirá a las bandas Rey Lucifer y Rutear de Buenos Aires y a los grupos santiagueños Temptor y Ruín. Todo en un encuentro que promete ser uno de los mejores eventos del año a nivel local.
El festival denominado “Santiago del Estero, Fuego, Vino y Acero” es organizado por Q.N.D.N. y se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, a las 22, en Tinkuy Patio Cultural, situado en el sector del Club Hípico de Ciudad Capital. Las entradas anticipadas tienen un valor de $7.000.
En la oportunidad, el público también podrá acceder a una feria con stands de ventas de discos, remeras y accesorios artesanales de cuero, y participar de sorteos de importantes premios con los números de las entradas.
Con respecto a los protagonistas, Rey Lucifer es una talentosa banda de heavy metal formada en el año 2003, en el partido de La Matanza de la provincia de Buenos Aires. La integran Walter Gómez en batería y coros, Beto Ibalo en primera guitarra, Daniel Mosqui Ravotti en bajo y coros y Sebastiá Bautista en guitarra y voz.
Su estilo se destaca por ser un heavy metal tradicional muy bien elaborado y las letras de las canciones abordan temáticas como la lucha y la rebeldía. Además, tienen un fuerte espíritu combativo contra miserias sociales como la intolerancia, la opresión y la exclusión.
Por su parte, RUTEAR se formó en el año 2004, en Isidro Casanova, Buenos Aires, por iniciativa de tres músicos
que sustentan su propuesta artística con dos pasiones y estilos de vida sin igual, el heavy rock y las motocicletas.
El grupo está integrado por Carlos Discalzi en guitarra y voces; Claudio Paez (El Gallo) en batería y voces; Daniel Ravotti (Mosquy) en el bajo y voces. Músicos versátiles y acostumbrados a tocar en diferentes escenarios como bares, recitales y motoencuentros.
En el año 2007, grabaron su primer disco de estudio denominado “Rutear”, a modo de carta de presentación y a partir de entonces han sido protagonistas y animadores de la escena rockera de Buenos Aires.
En la actualidad, RUTEAR se encuentra componiendo nuevas canciones y planificando la grabación de un nuevo álbum. Con estas nuevas composiciones, el grupo llega a la “Madre de Ciudades” para dejar una importante huella.
Finalmente, cabe destacar que la escena del rock y heavy metal local estará bien representada por TEMPTOR y RUIN, grupos que vienen participando en importantes espectáculos, tanto dentro como fuera de la provincia, y quieren seguir sumando experiencia para afianzar aún más sus propuestas musicales.