Central Córdoba reafirmó “su compromiso con la verdad y la transparencia” y su apoyo a la AFA

Central Córdoba es mucho más que un club de fútbol. Es una institución con raíces profundas en su comunidad, comprometida con el desarrollo deportivo, social y educativo de niñas, niños, jóvenes y familias de toda la provincia”, reza un comunicado del Club santiagueño. El mensaje compartido este jueves surge en momentos de mucha tensión entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno Nacional que presiona a los clubes con la alícuota de retenciones.

“Desde hace años, Central Córdoba impulsa un modelo de gestión basado en valores, esfuerzo colectivo y planificación, acompañado por el permanente respaldo del Gobierno de la Provincia, que entiende al deporte como una herramienta de transformación social”, señala el comunicado de la institución.

A su vez, hace hincapié en la “Identidad, esfuerzo y pertenencia” que posee, dado que “sostiene un vínculo activo con su comunidad”. “Desarrolla programas deportivos y sociales que alcanzan a barrios, escuelas y localidades del interior. Promueve la inclusión a través del deporte y el acompañamiento formativo de jóvenes talentos. Apuesta al crecimiento desde una gestión responsable, transparente y articulada con el Estado provincial”, enumera.

“Con hechos”

Desde el club, destacaron que su presente “se construye con hechos”. Pues hoy “atraviesa uno de los momentos más significativos de su historia reciente: consolidación deportiva a nivel nacional e internacional; participación en torneos de elite; obras de infraestructura para fortalecer el trabajo con las divisiones formativas y ampliación de espacios institucionales y nuevas herramientas de comunicación directa con los socios y socias”.

“Estos avances son posibles gracias al trabajo conjunto entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, hinchas, socios y el acompañamiento institucional del Estado Provincial, que ha hecho del deporte una política pública estratégica”, prosigue.

“La única verdad es la realidad”

Tras destacar los logros, el mensaje se refiere finalmente al contexto actual en el que “circulan afirmaciones malintencionadas o imprecisas sobre la realidad de muchos clubes”. Ante esto, “Central Córdoba reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia y su apoyo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encabezada por su presidente Claudio Tapia”.

“La institución se encuentra al día con sus obligaciones, realiza sus balances en tiempo y forma, y rinde cuentas ante sus asociados y ante los organismos que así lo requieren”, explica y añade que “no necesita relatos. Tiene hechos. Tiene historia. Tiene presente. Y sobre todo, tiene futuro”.