
La Virgen de Huachana, imagen venerada en el corazón del monte santiagueño en el departamento Alberdi se transformó en el punto principal de la fe, una vez más. Según estimaciones oficiales, más de 400 mil personas pasaron por el Santuario.
Promesas, pedidos, agradecimientos todo se conjugan bajo el manto de la “Madrecita del monte” como la llaman muchos. Es que Huachana, la tierra santa recibió feligreses de Salta, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Jujuy, Chaco y los departamentos Alberdi, Moreno, Figueroa, Taboada, Copo, Capital, La Banda y Robles.
La fila para tomar gracia de la Virgen era interminable este jueves y las profundas muestras de fe con promesantes que llegaban arrodillados, o se cortaban el cabello emocionaban a los miles de servidores que pusieron su granito de arena para ayudar a los fieles en sus necesidades, repartir agua, compartir el amor por la Madre de Huachana.
En horas de la tarde, una multitudinaria procesión, entre cánticos y rezos acompañó a los sacerdotes que luego concelebrarán misa en el Santuario.