Monseñor José Luis Corral saludó a la comunidad en el día de la Virgen de Huachana desde Roma
Virgen de Huachana

Este 31 de julio, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Huachana, el obispo de Añatuya, Monseñor José Luis Corral, envió un mensaje especial a la comunidad, expresando su cercanía espiritual pese a no estar presente físicamente en el santuario del monte santiagueño.

Desde Roma, donde se encuentra participando de distintas actividades pastorales, Monseñor Corral manifestó su unión en la fe con los peregrinos y fieles que celebran a la Virgen, destacando que Huachana “sigue siendo un lugar sagrado de encuentro con Dios y con los hermanos”, más allá del espacio físico.

Durante estos días, el obispo está colaborando con el ministerio de la reconciliación en el Circo Máximo, acompañando a jóvenes que se acercan al sacramento de la confesión, y participará de la vigilia con el Papa Francisco, así como de la misa central del domingo en Tor Vergata, en el marco de una convocatoria que reúne a miles de jóvenes de todo el mundo.

Virgen de Huachana

La próxima semana, Monseñor Corral participará del encuentro de obispos verbitas que se desarrollará en la casa de encuentros de los misioneros en Roma, donde compartirán experiencias, oración y reflexión sobre los caminos de la misión. Finalizado ese encuentro, regresará al país.

En su mensaje, pidió a los fieles que recen por él, al tiempo que aseguró llevar a cada uno muy cerca en su peregrinación jubilar: “Les envío de corazón mi bendición y mi oración fraterna”, concluyó.