
El técnico de Boca Juniors de Añatuya, “Dibu” Ruiz, habló sobre el presente de su equipo, que actualmente ocupa la cuarta posición en la zona Añatuya con 5 puntos. Este fin de semana, el Xeneize deberá visitar a Sportivo Comercio en Herrera, líder del grupo con 10 unidades. El choque representa una verdadera final para los de Ruiz, ya que una victoria les permitiría acercarse al lote de clasificación.
Consultado sobre el rendimiento del equipo en la primera ronda, Ruiz hizo un balance positivo: “La primera ronda nos costó mucho encontrar el gol, pero generamos muchas ocasiones. Fueron partidos muy parejos. Desde lo deportivo, el equipo mereció más en todos los encuentros. Desaprovechamos muchas chances y esto es fútbol: las que no entran en un arco, entran en el otro.”
De cara a la segunda parte del torneo, Ruiz destacó el cambio de mentalidad y el enfoque renovado: “Creo que todos nos daban por muertos hasta que se nos abrió el arco. Hoy hablamos de otra cosa. Estamos mentalizados en que dependemos de nosotros mismos para cumplir el primer objetivo. Sabemos que tenemos que hacer una segunda ronda muy diferente a la primera”.
Finalmente, sobre los aspectos en los que pondrán énfasis para lograr la clasificación, el DT explicó: “Si bien en la primera ronda fuimos muy ofensivos y con ataques directos, esta segunda parte será más de trabajar mucho la transición y la definición, sobre todo.”
Boca Juniors saldrá a jugar una verdadera final este fin de semana, con la ilusión de seguir soñando en el campeonato.