“Cada niño de Gaza debería morir de hambre”: Cruenta declaración de un rabino israelí

El rabino israelí Ronen Shaulov quedó en el centro de la polémica por brutales declaraciones. El religioso exhortó públicamente a matar de hambre a toda la población de Gaza, incluidos los niños, ya que, de acuerdo a su visión: serán “futuros terroristas”.

“Toda Gaza y cada niño de Gaza debería morir de hambre por lo que ahora le están haciendo a los rehenes. […] No me dan ninguna lástima aquellos que en unos años crecerán y no tendrán piedad de nosotros”, manifestó durante un discurso pronunciado a finales de julio y que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Además, dijo que solo un “tonto” traidor o “una persona que odia a Israel”, tendría compasión por futuros terroristas, aunque hoy sean niños y tengan hambre. “Espero que se mueran de hambre”, arremetió nuevamente. “Y para quienes tengan algún problema con lo que dije, ese es su problema”, sostuvo.

La semana pasada, organizaciones humanitarias y agencias internacionales de noticias advirtieron que la situación en el enclave palestino es dramática, hasta el punto de que sus propios empleados en la zona se encuentran al borde de la inanición.

Ante esto, la ONU alertó de que los 2,1 millones de personas que viven en el territorio padecen inseguridad alimentaria. Según el Ministerio de Salud de Gaza, unos 900.000 niños sufren hambre y otros 70.000 presentan síntomas consistentes con la desnutrición, a lo que se suman cerca de 1.000 asesinados por el Ejército israelí mientras trataban de conseguir alimentos.