
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, informó a la Oficina Anticorrupción que su patrimonio al cierre de 2024 alcanzó los $11.851 millones. La cifra lo ubica entre los tres funcionarios con más bienes del actual Gabinete nacional. Según la declaración jurada presentada, cerca del 66 % de ese monto corresponde a activos fuera del país.
El informe fue difundido por el sitio Chequeado y se basa en documentación oficial presentada ante la Oficina Anticorrupción. De acuerdo con ese reporte, el patrimonio de Caputo se incrementó un 137 % en pesos durante su primer año como titular del Ministerio de Economía. A fines de 2024, su fortuna equivalía a unos 9,7 millones de dólares al tipo de cambio paralelo.
El detalle incluye propiedades, vehículos, embarcaciones y participación en sociedades, tanto en Argentina como en el exterior. En el país, Caputo declaró dos departamentos, tres cocheras en la Ciudad de Buenos Aires, un campo en Santiago del Estero, lotes en Benavídez y Pilar, y una casa en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
También informó la posesión de dos camionetas Kia Carnival, una camioneta Volvo XC90, un yate, un gomón y un cuatriciclo.
En cuanto a sus bienes en el exterior, declaró depósitos bancarios por $5.937 millones y acciones en la compañía Ancora Investments por $1.870 millones. Ese total de $7.807 millones representa alrededor de dos tercios del total de sus activos.
En Argentina, informó $2,1 millones en cuentas bancarias, $778.000 en dólares y participaciones societarias en las empresas Sacha Rupaska SA, Anker Latinoamericana SA y Palmeral Chico SA.