
Franco Colapinto quedó en 18° lugar en el Gran Premio de Hungría, después de una jornada que él mismo caratuló “para el olvido”. Y es que la escudería de Alpine arrancó con una mala largada y dos paradas en boxes insólitamente largas (la primera de 11.1 segundos y la segunda de 7.2).
El argentino nunca llegó a meterse en carrera y finalizó con un 18° puesto, apenas por encima de Gasly (19°) y Bearman (abandonó).
Una vez finalizado el evento, el joven piloto argentino, que ya había manifestado su frustración en la pista, habló con la prensa y fue contundente respecto de lo que fue este Gran Premio: “Una carrera para el olvido. No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la verdad”, apuntó en diálogo con ESPN.
En cuanto a su salida, en la que perdió muchas posiciones, no fue tan determinante en ese aspecto: “No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip, me fui en la curva 2. Había ganado algún puesto y después perdí muchos así que nada, una pena eso”, señaló al respecto.
Sí fue más incisivo con sus paradas en boxes: “Paramos muy temprano, la primera parada fue de 10 segundos (11.1) y la segunda 9 (7.2), creo. Perdimos mucho tiempo”, se lamentó. Y agregó en el mismo sentido: “Tuve muchas banderas azules, porque me pasaron dos veces los mismos al parar muy temprano. Así que habré perdido otros 15, 20 segundos con las banderas azules”.
Finalmente, cerró su análisis con una última reflexión sobre lo que fue el pésimo GP de Hungría, tanto para él como para Alpine: “Creo que la carrera en sí no fue buena, no la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores, en la largada, en los pit stops… En general, no fue un buen día”, concluyó Colapinto.