Los gobernadores dialoguistas buscarán aprobar ATN, Garrahan y el rechazo a los vetos de Milei

El Gobierno Nacional tendrá una semana intensa luego de que el presidente, Javier Milei vetara el aumento a las jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad.

Es que los gobernadores “dialoguistas” tendrían tomada la decisión de dar quórum a la oposición que buscará sesionar en Diputados para aprobar una serie de proyectos que comprometen al gobierno.

En esta sesión se buscaría rechazar los vetos de Javier Milei contra el aumento de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, además de aprobar el financiamiento de las universidades y del hospital Garrahan.

El viernes pasado se reunieron el bloque peronista de Germán Martínez con el de Miguel Pichetto, Facundo Manes, la Coalición Cívica, entre otros, para convocar la sesión especial para el miércoles.

El pedido de los gobernadores por el ATN

El pedido es avalado por los gobernadores, que buscarán ese día tener sanción definitiva del proyecto para repartir los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias, que ya tiene la aprobación del Senado.

El temario incluye también el rechazo a los DNU vinculados a la disolución de Vialidad Nacional y de la Marina Mercante, además del decreto que transformó el Banco Nacional de Datos Genéticos.