
Este jueves 7 de agosto vence el plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a las legislativas de octubre. En ese contexto, lo que parecía un acuerdo inquebrantable ahora tambalea por los desacuerdos entre Mauricio Macri y Karina Milei.
La Libertad Avanza y el PRO no se ponen de acuerdo para compartir lista en las elecciones nacionales en la Ciudad según TN.
Desde la semana pasada que representantes de ambos espacios abrieron conversaciones para avanzar en el frente electoral. No obstante, las negociaciones se trabaron cuando no pudieron ponerse de acuerdo por los lugares en las listas.
Diferencias
La Libertad Avanza quiere quedarse con los dos primeros candidatos a senadores y con el primer lugar para diputado. Asimismo, la orden de Karina Milei fue mantener las condiciones que se dieron en el acuerdo del PRO con los libertarios en PBA: sello 100% violeta y ninguna identificación del partido de los Macri en la boleta.
A los integrantes del PRO solo les entregarían puestos en las listas donde tienen menos posibilidades de ser electos. De esa manera, el espacio reduciría su presencia en el Congreso, algo que ni Mauricio o Jorge Macri aprueban.
Al mismo tiempo, existen diferencias entre los primos. El expresidente quiere acordar con LLA, siempre y cuando logre mejores lugares en la boleta. Mientras que el jefe de Gobierno ve con buenos ojos reeditar Juntos por el Cambio y competir contra la fuerza de Javier Milei.
En este contexto, interlocutores de los dos partidos aseguraron que esperan novedades. Por ahora, todavía es una desconcierto qué pasará con la alianza entre LLA y el PRO.
A pesar de ello, en Casa Rosada insisten con que “sería lógico que se presenten juntos en los comicios”. Ya lo harán de esa manera en las elecciones provinciales y nacionales de la provincia de Buenos Aires.