
Finalmente, después de algunos cambios, el Día del Niño 2025 ya tiene su fecha confirmada: será el 17 de agosto y retomará así la tradición del tercer domingo del mes, según confirmó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
La decisión final buscó terminar con las idas y vueltas que generaron incertidumbre. En un primer momento, la CAIJ había propuesto adelantar la fecha al segundo domingo de agosto, con la intención de evitar que la celebración se superpusiera con el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que cae el 17.
Sin embargo, esa propuesta generó posturas encontradas y “tergiversaciones”, según la propia entidad, que en un comunicado aclaró que el motivo del cambio no era por “cuestiones económicas”.
Ante el debate generado, la entidad que nuclea a las jugueterías decidió dar marcha atrás con el adelantamiento y ratificar la fecha tradicional. “En virtud de las opiniones manifestadas por diversos actores y entidades involucradas, se ha decidido mantener la celebración para el tercer domingo de agosto, que este año será el 17 de agosto”, informó la CAIJ en su comunicado oficial.
Para esta edición, la expectativa del sector, según la CAIJ, será mejorar las ventas de 2024. “Las ventas online vienen exhibiendo un incremento del 30% traccionadas por los juguetes de licencia, aunque dicho canal explica el 20% del total de las ventas. Desde la cámara notamos que el consumidor todavía prefiere ser asesorado en una compra programada en los comercios por los especialistas ya que hay un juguete para cada edad e interés de juego”, señaló el comunicado.
Un detalle a tener en cuenta: el próximo viernes 8 de agosto se realizará La Noche de las Jugueterías, en la que habrá promociones tanto en canales físicos, como online.