
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes en La Resbalosa el nuevo edificio del puesto sanitario de la localidad y, de manera simbólica, también habilitó oficialmente un centro asistencial de similares características en el paraje San José Oeste. Ambos ubicados en el departamento Loreto.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros; de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif; de Desarrollo Social, Angel Niccolai, y de Obras Públicas, Aldo Hid. También por la directora del Interior, Graciela Alzogaray, y el director del Hospital Zonal Loreto, Sebastián Gómez Paz.
Los centros de salud cuentan con vacunatorio, enfermería, consultorios de obstetricia, clínico y pediátrico, farmacia y depósito para medicamentos completamente equipados; al igual que una sala de espera, galería, sanitarios y paneles solares que brindarán un mejor servicio a los vecinos de esta zona del departamento Loreto.
LEER TAMBIÉN: Santiago decide 2025: La carrera a la gobernación. Agosto, mes de definiciones políticas
En este sentido, Nassif –quien estuvo además en San José Oeste- remarcó que estas inauguraciones reflejan la presencia del Estado en todo el territorio santiagueño y dijo que “este edificio y todo lo que se requiere para atender las necesidades de salud de la población” forman parte de las consignas que marca el gobernador Zamora, para garantizar accesibilidad y con calidad en beneficio de la gente.
“Esa es la estrategia de salud: trabajar en forma articulada y en red junto a las comunidades y los municipios para llegar a todos los rincones de la provincia”, agregó.
Por su parte, el gobernador resaltó la importancia de contar con estas nuevas postas sanitarias, “donde esperamos mejorar la prevención, la asistencia de salud, el trabajo cotidiano que se hace a través de enfermería y las visitas programadas que tendremos de médicos”.
“Este es una uno de los grandes desafíos que tenemos en provincia, de ir llegando con todo el sistema de salud al territorio”, subrayó.