
En el transcurso de esta mañana se entregó voluntariamente el joven acusado de haber abusado de una menor en Añatuya y quedó a disposición de la justicia. Cabe recordar que anoche familiares de adolescente se manifestaron en el domicilio de los progenitores del acusado, en medio de escenas de mucha tensión.
Justamente, esta mañana también los familiares de la menor se entrevistaron con los fiscales del caso previo a la entrega del acusado.
Tras su presentación, el sospechoso y conocido por la familia de la víctima— fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia. Fue trasladado a sede judicial donde se le practicó una revisión médica a cargo del forense de turno.
El caso es investigado por el fiscal Guillermo Farías, con intervención del Juzgado de Control y Garantías de turno, quienes ya ordenaron distintas medidas para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo al testimonio de la hermana de la víctima, el hecho salió a la luz luego de que la adolescente regresara a su casa tras participar de una actividad en la Fundación Haciendo Camino. Al notar lesiones visibles, su hermana le preguntó qué había ocurrido y la menor relató que había sido abusada.
Según su relato, el acusado ingresó al domicilio, la tomó por la fuerza y la arrastró hasta otra vivienda cercana, donde habría concretado el abuso sexual.
Inmediatamente, y por disposición del Ministerio Público Fiscal, la menor fue examinada por el médico forense, quien activó el protocolo correspondiente en casos de abuso sexual infantil.
Las autoridades judiciales continúan con la recolección de pruebas y testimonios para avanzar con la causa, mientras que el acusado permanece a disposición del juzgado actuante.
El caso ha generado fuerte repercusión en la comunidad local, que sigue con preocupación el avance de la investigación en busca de justicia para la menor.