
Boca atraviesa una profunda reestructuración interna. Juan Román Riquelme tomó la decisión de desarmar el Consejo de Fútbol y designó a Marcelo Delgado como la nueva figura clave en la estructura deportiva.
Sin anuncio oficial aún por parte del club, trascendió que el ex delantero será el nexo directo entre el cuerpo técnico del plantel profesional y la Comisión Directiva, reemplazando al grupo que hasta ahora integraban Alfredo Cascini, Mauricio “Chicho” Serna y Jorge Bermúdez.
Este último se encuentra en Colombia y ya había solicitado una licencia por cuestiones personales y familiares. La situación de Cascini todavía no está del todo clara, pero se evalúa ofrecerle otro cargo dentro del club, aunque sin participación en el área futbolística.
También circulan los nombres de Carlos Navarro Montoya y Alberto Márcico como posibles incorporaciones a la Secretaría Técnica que encabezará Delgado, aunque por el momento no hay confirmaciones.
Además, Boca deberá adecuarse a las nuevas exigencias impuestas por la AFA: a partir de enero de 2026, todos los clubes de Primera y Primera Nacional deberán contar con un Director Deportivo con Licencia Pro. Esto implica que cualquier dirigente que pretenda asumir ese rol, deberá cumplir con la formación específica exigida para jerarquizar y profesionalizar la función.