
Federico Storani invitó a todos los santiagueños a participar de la presentación su libro “Almas quemadas”. La cita es el próximo jueves 14 de agosto en el Fórum, desde de las 19.30. Será un espacio para adelantar parte de la novela que toma hechos reales, pero también para apelar al debate sobre cuestiones de actualidad.
Este miércoles, el escritor convocó a los lectores a “intercambiar conceptos sobre una etapa de la Argentina que ha sido muy rica y muy importante, pero también que llega y que interpela a la actualidad”. Señala que la novela “se basa en algunos hechos reales pero en su inmensa mayor es ficcionado”.
Almas quemadas narra la historia de María, periodista, y Manuel, político, quienes, pese a su éxito profesional, se ven atrapados por un pasado que les genera insatisfacción. Al conocerse, emprenden un plan lleno de intriga y suspenso para enfrentar su situación.
La novela explora los matices psicológicos de los personajes, cuestionando si sus acciones responden a la justicia o la venganza, y si estas los acercan o no a la felicidad. Cuestiones como la fraternidad, el compañerismo, la solidaridad y el amor, son tratados sin caer en estereotipos como el egoísmo, la vanidad, el individualismo y la carencia de escrúpulos en las relaciones personales y la disputa del poder.
Ambientado a fines de los años sesenta y en la década del setenta en Argentina, construye una rica pintura de época. Escrita con una prosa poética que embellece el relato, mantiene el suspenso y su ritmo vertiginoso a lo largo de toda la historia. Una obra clave para reflexionar sobre nuestra historia y sociedad.
La presentación es organizada por la librería Marcos Vizoso con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Provincia.