
Este miércoles, el ministro Lui Caputo anunció la salida de dos funcionarios de Economía y con ellos el cierre de las secretarías que estaban a su cargo. Se trata de Esteban Marzoti, titular de Industria y Comercio y de Marcos Ayerra, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa.
El mano derecha de Milei expresó en redes: “Enorme agradecimiento a estos dos gigantes profesionales y personas, Marcos Ayerra y @emarzoratiok! Los vamos a extrañar!!”.
De este modo, las dos reparticiones pasarán a ser absorbidas por la secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía, liderada por Pablo Lavigne, de acuerdo a fuentes oficiales.
Disconformidad e incertidumbre
Desde el sector Pyme, algunos referentes expresaron su inquietud por la salida de Pablo Ayerra de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Pues, el contexto no es el más propicio: está marcado por la caída de la actividad, la falta de crédito y la presión sobre los costos.
Si bien valoraron la designación de Ignacio Lavigne en su reemplazo, advirtieron que “la problemática pyme será una más de sus preocupaciones”, y consideraron que se trata de “una pérdida” en términos de representación ante el Gobierno.
“Con Ayerra se va el único interlocutor que teníamos. Las pymes enfrentan serios problemas, y necesitamos alguien que nos escuche”, señalaron desde una entidad sectorial, tras conocerse la renuncia del funcionario, que se suma a la extensa lista de más de 100 bajas que ya acumula el Ejecutivo desde el 10 de diciembre.