Arresto domiciliario para el sereno acusado del crimen del “Negrito” Gallardo
Escena del crimen. (FOTO FACEBOOK ROGER SANDOVAL).

El sereno Héctor Alurralde quedó detenido por disposición de la Justicia, pero en la misma audiencia, se ordenó que cumpla la medida de coerción con el beneficio del arresto domiciliario.

Se trata del sereno acusado de haber asesinado de una puñalada a Ariel Gallardo de 25 años en la madrugada del martes en inmediaciones de Av. Solís y Colón.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Alurrale, mientras que su defensa requirió el arresto domiciliario, medida a la que el juez de Control y Garantías hizo lugar.

El caso

La muerte de Ariel “Negrito” Gallardo tuvo lugar en la madrugada de este martes. Fuentes policiales confirmaron Alurralde, de 61 años y vecino del barrio Siglo XX, se presentó en la Comisaría 11 para denunciar que Gallardo y un cómplice lo abordaron mientras se dirigía a cumplir su turno como sereno en la Cerámica Santiago, en la zona sur de la capital.

Según su declaración, los atacantes intentaron robarle la bicicleta y las pertenencias que llevaba para su trabajo. En medio del asalto, se produjo un violento forcejeo en el que ambas partes esgrimieron armas blancas. Durante la pelea, Gallardo recibió una herida mortal.

El fallecido tenía antecedentes por robos y hurtos, con 14 causas registradas.