Figueroa confirmó que la Libertad Avanza no formará frentes electorales en Santiago del Estero

El presidente de La Libertad Avanza (LLA) local, Tomás Figueroa confirmó que el partido no tiene intenciones de formar ningún frente electoral en la provincia de Santiago del Estero.

El referente político expresó en una entrevista en Radio Exclusiva que la decisión se basa en la búsqueda de “pureza en las convocatorias y en la convicción de que las alianzas desvirtúan los objetivos del gobierno”.

“Nosotros lo que queremos hacer es pureza en las convocatorias a elecciones. Ya hemos visto que todos los frentes electorales para compartir cargos o alianzas y demás a la hora de la gobernabilidad o a la hora de las votaciones en las cámaras o en los parlamentos, esto realmente se desdibuja», explicó Figueroa. El dirigente comparó esta situación con el gabinete de Alberto Fernández, que, según él, estaba «lotado» de representantes de distintos sectores, y con la experiencia de otras alianzas.

Los puntos innegociables para el partido, que regirán tanto la gestión como cualquier posible acuerdo de gobernabilidad, son: “primero déficit cero, de eso no se sale, segundo tener un estado eficiente en el funcionamiento como lo hemos visto en Buenos Aires en distintos aspectos en las manifestaciones del presidente y tercero, brindar el servicio a la sociedad de una forma clara y transparente en los números de la gestión”.