Monseñor Martínez Ossola: “A veces por pensar mal el voto pagamos las consecuencias”

En el marco de la festividad de San Cayetano, se celebró este jueves la misa central en honor al patrono del pan y del trabajo, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, y concelebrada por el padre Carlos Carabajal. La ceremonia congregó a cientos de fieles que acudieron para agradecer y pedir por trabajo, salud y fortaleza en tiempos difíciles.

En su homilía, Martínez Ossola reflexionó sobre el evangelio que presenta a Pedro reconociendo a Jesús como el Mesías, y llamó a los presentes a confiar en Dios en medio de las adversidades. “Vivimos tiempos difíciles, la preocupación económica a todos nos toca, confiemos en Dios y en nuestra solidaridad”, expresó. También recordó a santos contemporáneos como Carlo Acutis y destacó su ejemplo de fe en la era digital.

El obispo exhortó a mantener la cultura del encuentro y la solidaridad, tomando como ejemplo la multiplicación de los panes. En un mensaje que combinó espiritualidad y compromiso ciudadano, subrayó la importancia de un voto responsable: “A veces por pensar mal el voto pagamos las consecuencias. Pensemos bien el voto y exijamos a nuestros gobernantes que no busquen su realización personal, tenemos derecho a pedir eso”, afirmó. Finalmente, pidió la intercesión de San Cayetano para que “nos dé la fuerza de la solidaridad y de la dignidad” en la vida cotidiana