
En el marco de la festividad de San Cayetano, se celebró este jueves la misa central en honor al patrono del pan y del trabajo, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, y concelebrada por el padre Carlos Carabajal. La ceremonia congregó a cientos de fieles que acudieron para agradecer y pedir por trabajo, salud y fortaleza en tiempos difíciles.
En su homilía, Martínez Ossola reflexionó sobre el evangelio que presenta a Pedro reconociendo a Jesús como el Mesías, y llamó a los presentes a confiar en Dios en medio de las adversidades. “Vivimos tiempos difíciles, la preocupación económica a todos nos toca, confiemos en Dios y en nuestra solidaridad”, expresó. También recordó a santos contemporáneos como Carlo Acutis y destacó su ejemplo de fe en la era digital.
El obispo exhortó a mantener la cultura del encuentro y la solidaridad, tomando como ejemplo la multiplicación de los panes. En un mensaje que combinó espiritualidad y compromiso ciudadano, subrayó la importancia de un voto responsable: “A veces por pensar mal el voto pagamos las consecuencias. Pensemos bien el voto y exijamos a nuestros gobernantes que no busquen su realización personal, tenemos derecho a pedir eso”, afirmó. Finalmente, pidió la intercesión de San Cayetano para que “nos dé la fuerza de la solidaridad y de la dignidad” en la vida cotidiana