La Banda: La Policía Federal desbarató puntos de venta de droga y detuvo a cinco personas

La Policía Federal Argentina asestó un contundente golpe al narcotráfico al desarticular una banda de jóvenes que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en los barrios La Isla, Avenida y San Martin.

Las diligencias judiciales fueron ordenadas por el Juzgado de Control y Garantías, de los departamentos Banda y Robles, a cargo de la Dra. Roxana A. Menini;  con conocimiento de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, circunscripción Judicial Banda- Robles, a cargo de la Dra. Virginia Abrate.

Las investigaciones iniciaron meses atrás, acorde a denuncias anónimas, que fueran recibidas en sede de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero. En ellas se informaba que varios domicilios de los mencionados barrios se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

Según las tareas de campo, llevadas a cabo por personal de brigada, los vendedores operaban dentro de las viviendas, donde se observaron movimientos típicos a la comercialización de estupefaciente.

Los investigadores lograron identificar los seis domicilios utilizados para esconder drogas y dinero producto de la comercialización ilegal, como así también a los principales investigados. Con las pruebas (fotográficas y filmaciones) reunidas, este viernes en horas de la tarde, se concretaron los allanamientos.

Durante los operativos, se incautaron más de 350 gramos en cocaína y marihuana con un valor estimado en el mercado de más de $6.000.000. Además el secuestro de teléfonos celulares, recortes de nylon, elementos de corte, dinero en efectivo, armas de fuego y varias municiones.

Los procedimientos culminaron con 5 personas detenidas – 4 masculino y 1 femenina -, quienes fueron señalados como los principales responsables de la operatoria de narcomenudeo en el lugar; siendo trasladados a ésta Unidad para las medidas procesales de rigor; remarcando que además 2 ciudadanas fueron puestas bajo arresto domiciliario, otorgado por la Fiscal de la causa.