
Por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la delegación de Aduana en Oberá autorizó rematar públicamente las bebidas alcohólicas que fueron incautadas en controles. La mercadería había quedado a disposición de la autoridad de contralor por decisión del Juzgado Federal de esa ciudad.
La subasta tendrá lugar el 28 de agosto y de manera online, por medio de la plataforma de remates del Banco Ciudad. Se trata de más de 39.000 latas de cerveza, según precisaron desde ARCA, luego de que la disposición se formalizara con la firma de la administradora de la División Aduana de Oberá, Andrea Paola Cassoni.
Esto, gracias a que ARCA y el Ciudad poseen un convenio con el objetivo de descomprimir los depósitos fiscales y bajar los costos de almacenamiento derivados de la custodia de bienes incautados.
Las mercaderías incluidas fueron detalladas en el anexo de la resolución, identificado como Lotes Banco N° 11 al 14, y ya habían sido ofrecidas previamente en la Subasta N° 3639 del 3 de julio de 2025, pero en esa ocasión resultaron sin postor. De acuerdo con la Ley 22.415 (Código Aduanero), se procederá ahora a ofrecer los bienes con un valor base inferior.
Cómo será la subasta
La comercialización se efectuará bajo los términos y condiciones establecidos por el convenio firmado en 2015 y su adenda de 2020, los cuales habilitan la realización de subastas públicas electrónicas mediante la página oficial del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar. Para participar hay que ingresar a dicho link e inscribirse de forma online en la fecha y subasta indicada.