Vence el plazo de Cristina Kirchner para depositar los fondos de la causa Vialidad

De acuerdo al fallo judicial que condenó a Cristina Kirchner y otros exfuncionarios y empresarios, deben devolver 530 millones de dólares al Estado. El plazo para esa restitución vence en menos de una semana y ninguno de los que fueron condenados en la causa Vialidad depositó los fondos hasta ahora.

La cuenta especial que habilitó el Banco Nación para este fin no recibió ningún depósito por parte de la expresidenta, tampoco de Lázaro Báez, ni de José López. El vencimiento del plazo está fijado para el 13 de agosto y, en caso de que no aparezcan, la Justicia hará una subasta pública de los bienes decomisados.

No obstante, por medio de una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, propone una alternativa: que parte de los inmuebles pasen a ser utilizados por el máximo tribunal de Justicia o por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

“Esta Corte puede afectar o asignar por razones de un mejor servicio de justicia, para su propio uso o el del Consejo de la Magistratura, aquellos inmuebles que hubieran sido decomisados”, señala el documento aprobado por los ministros del máximo tribunal.

Según fuentes judiciales, el objetivo es vender los inmuebles para recuperar los millones de dólares, pero existe la posibilidad de que parte de esos bienes se puedan destinar a juzgados o se conviertan en archivos.