
Por la Liga Quimilense de Fútbol, Boca Juniors (T) y Sportivo Tintina se enfrentaron esta tarde desde las 16 en el estadio “Salomón Hache” de la localidad de Tintina, departamento Moreno. Sin embargo, lo que empezó como una fiesta con ambas parcialidades presentes acabó con expulsados, agresión al árbitro y posibles sanciones disciplinarias.
El encuentro tenía a Sportivo como local -ya sin chances de clasificar a la final de la Liga- y a Boca aún con posibilidades de malograr el campeonato a Sportivo Comercio de Campo Gallo, único líder. En el primer tiempo el local abrió el marcador, de penal a los pocos minutos de iniciado el partido. Facundo Sayago fue el encargado de la ejecución.
Sin bajar la guardia, el xeneize comenzó a buscar el descuento y lo encontró en los pies de Adrián “Tito” Romero, quien marcó el empate. Luego Franco Giménez lo dio vuelta, desatando la euforia de la parcialidad visitante, aunque duró apenas unos segundos.
Sacando del medio y producto de una jugada confusa, Sportivo consiguió un nuevo penal y la expulsión del goleador de Boca: Romero. Una vez más, Sayago convirtió desde los 12 pasos.
Con este resultado, los ánimos comenzaron a caldearse y en la tribuna visitante se escuchaban críticas en contra del juez del encuentro. Los equipos pudieron terminar el primer tiempo sin sobresaltos.
Segundo tiempo
En el complemento, los equipos salieron a buscar sellar el triunfo en el clásico, pero la carga física comenzó a hacer mella en los jugadores y los ánimos comenzaron a caldearse ante cada roce.
Y ya cuando el partido se extinguía, sobre los 45 minutos del segundo tiempo, dos jugadores del equipo visitante habrían golpeado en los pies al árbitro. Pese a que inmediatamente se disculparon, el juez decidió suspender el encuentro.
El presidente de la Liga Quimilense, Lucas Carrizo habló con Info del Estero y dijo: “No creo que haya ningún cambio en el resultado, igualmente eso lo decide el tribunal de disciplina de la Liga”. Falta aún conocer el resultado del informe del árbitro.
Además aclaró que el mal comportamiento fue de ambos equipos, quienes se olvidaron del fair play.
¿Cómo quedan en la puja por el campeonato?
A falta de dos fechas, todo está por definirse. Boca, aún con chances, esperará a que el tribunal de disciplina no le descuente puntos. Con el empate llega a 11 puntos en la Zona Norte. Comercio de Campo Gallo con 14 puntos, lidera en soledad y se enfrentará a Sportivo Tintina en la última fecha.
El xeneize se medirá con Atlético Donadeu en la penúltima fecha. Los cuadernos dicen que Boca debería ganar ese encuentro, lo que le permitirá sumar de a 3 y alcanzar a Comercio en caso de que Sportivo Tintina le gane.
El líder, Sportivo Comercio de Campo Gallo se enfrentará a su clásico Atlético Campo Gallo en la penúltima fecha, lo que también repercutirá en el camino de Boca. Un triunfo de Comercio lo dejará con un paso afuera de la puja por clasificar a la final.
La última fecha tendrá a Boca (Tintina) y a Comercio (Campo Gallo) como animadores, lo que deja abierta cualquier posibilidad en la Zona Norte de la Liga más convocante del norte santiagueño.