
Este domingo se disputó la 3° edición del Mortal Race, una competencia que convocó a más de 170 atletas de todos el país en Santiago del Estero.
Ante un clima ideal, a pleno sol y templado, los competidores brindaron un verdadero espectáculo deportivo dejando hasta la última gota de sudor. La fuerza y resistencia de los participantes se plasmaron en las arenas de la Costanera del Río Dulce, a la altura del estadio Único Madre de Ciudades.
Los atletas que formaron parte de la tercera edición se llegaron desde Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán y por supuesto los santiagueños.
Además de la convocatoria de atletas, cientos de familia formaron parte de la jornada.
El cierre fue con la entrega de premios y distinciones que encabezaron la intendente de Capital, Norma Fuentes y el secretario de Deportes, Carlos Dapello.
Fuentes remarcó que la Municipalidad tiene por objetivo promover el deporte y la participación, por lo que pone a disposición los espacios públicos y colabora con las iniciativas que apuntan a salud emocional y física.
Por su parte, Dapello les transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora a los competidores al expresar que Santiago del Estero de convirtió en un centro de actividades deportivas en virtud de las políticas de estado que se llevan adelante.
A su turno, Walter Barraza, quien junto a Florencia Paz estuvieron a cargo de la organización del evento, destacaron la trascendencia del apoyo de la Municipalidad y del Gobierno provincial para la realización del evento y que la idea es que haya una continuidad en la ciudad capital.
Los ganadores fueron en la categoría Élite Femenino: 1° Victoria Shazampi, Catamarca; 2° Alejandra Bruno, Cordoba y 3° Carolina Villacorta, Catamarca. En la categoría Élite Masculino: 1° Claudio Marquez, Cordoba; 2° Mauro Paz, Santiago del Estero y 3°Alejandro Rodriguez, Catamarca.