
Liliana Díaz, vecina de la capital, denunció públicamente a la empresa Aguas de Santiago debido a un grave problema que pone en riesgo la seguridad de su familia y su vivienda.
Según relató en sus redes sociales, el inconveniente comenzó el pasado 20 de julio con reiterados reclamos por una pérdida de agua. En un primer momento, le informaron que se trataba de un problema del propietario y que debía realizar la conexión a la nueva red cloacal, lo que implicó un importante gasto.
Sin embargo, cuando el trabajo comenzó, los obreros detectaron que el origen real era la rotura de un caño de la red de Aguas de Santiago, del que fluye agua de manera constante. Esta filtración estaría socavando el terreno y provocando riesgo de asentamiento de la casa.
“Corremos peligro. Tengo un hermano discapacitado. No podemos salir porque está muy cerca de la entrada de la vivienda”, alertó Díaz. También criticó la falta de respuesta de la empresa: “Los fines de semana tienen cuadrillas y no atienden. Serán responsables si algo pasa con mi familia por el peligro que se está corriendo”.
La vecina afirmó que, hasta el momento, ninguna autoridad ni personal de la empresa se presentó para dar una solución definitiva, pese a la urgencia del caso.