
El hecho fue denunciado por la madre de un menor de 16 años en Comisaría Comunitaria N°63 del barrio Villa del Carmen, donde ocurrió el incidente.
De acuerdo a la exposición de la mujer identificada como Yanina Rodríguez (35) con domicilio en el barrio Almirante Brown, su hijo se conducía en una motocicleta Zanella ZB sin casco protector y caño de escape libre.
Cuando circulaba por calle Loreto con destino a la casa de su novia, fue interceptado por un efectivo policial del Escuadrón Táctico Motorizado (MT-987), apellido López quien le cerró el paso para que se detenga. Sin embargo, el chico no paró y terminó derrapando sobre un charco de agua; según la madre, en el suelo el uniformado le pegó puntapiés en la espalda y en una de sus manos.
El menor fue examinado por el médico policial, Dr. Farías quien no otorgó días de curaciones.
El caso continúa en el MPF, por disposición del fiscal Dr. Mauricio Abramzcuk quien solicitó que en la jornada de este lunes, la mujer y su hijo presenten la declaración testimonial. Con relación al rodado, se determinó que quede en calidad de secuestro preventivo hasta que la denunciante regularice la situación por infracción a Ley de Seguridad Vial.