
La denuncia fue radicada en la justicia y es materia de investigación penal. El joven distribuidor de pollos Claudio Martínez denunció a los hermanos Cristian y Marcelo “Chelo” Leal, de la distribuidora “Lealcito’s”, empresa que también está dedicada al negocio avícola.
El gravísimo hecho se produjo días atrás cuando el Martínez se apersonó a uno de los locales de los hermanos Leal y les planteó alguna manera de arreglar para ponerse al día con una deuda millonaria que mantendría con los hermanos. La respuesta fue una andanada de golpes. Trompadas y patadas, según el denunciante, fue lo que recibió ante el pedido de llegar a un acuerdo y pagar esas varias decenas de millones de pesos que les debe.
Info del Estero tuvo acceso a las fotos de Martínez luego de la golpiza. Las imágenes impactan y muestran un altísimo nivel de violencia y ensañamiento. La defensa del agredido le confirmó la noticia a este medio, la radicación de la denuncia y que la caratula, en principio, sería “lesiones graves y amenazas”.
El hecho
El pasado jueves 7 de agosto, por la tarde, siempre según el testimonio del denunciante al que tuvimos acceso, los hermanos Leal estaban en uno de sus locales de la zona sur de la capital santiagueña, cuando Martínez llegó. Minutos después de transcurrida la charla, cuando el posteriormente agredido les planteó alguna manera para abonar una millonaria deuda que mantenía con los Leal, empezaron los insultos y amenazas, que luego se transformaron en golpes de puño y patadas, provocándole a Martínez cortes en la cabeza, en el pómulo y en sus manos.
Martínez fue revisado por el medico forense que constató las lesiones y junto a su abogado confirmaron la denuncia ante el Ministerio Publico Fiscal. Se espera que en las próximas horas la justicia ordene medidas. Info del Estero intentó comunicarse con uno de los denunciados, para saber la versión del lado de los hermanos Leal, pero no recibió respuestas.