Macabro: mató a una niña de 12 años y luego contactó a la madre desde la cárcel

El femicidio de Micaela Ortega conmocionó a la ciudad de Bahía Blanca en 2013. Tenía 12 años, y un hombre la engañó a través de las redes sociales y la asesinó en un descampado al sur de la provincia de Buenos Aires.

El agresor fue identificado como Jonathan Luna y recibió la condena de prisión perpetua por grooming. Fue la primera en el país, y marcó un precedente histórico. Doce años después, Luna contactó a Mónica, la mamá de Micaela desde un perfil falso y le escribió mensajes pidiéndole disculpas.

Desde el pabellón donde permanece detenido en la Unidad Penal N° 32 de Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Luna, de 35 años, se comunicó el pasado miércoles con Mónica Cid a través de la red social Facebook.

“Espero que algún día pueda perdonarme”, le suplicó el femicida a la madre de Micaela, en un mensaje enviado a las 18.30.

Frente a la falta de respuesta de la destinataria, el femicida aguardó más de tres horas y reiteró su pedido de disculpas: “Espero que algún día usted me pueda perdonar”, insistió. Y por último, se victimizó: “Hoy estoy pagando mi error”.

Abordada por una mezcla de impotencia e indignación por los mensajes recibidos, la mamá de Micaela aguardó hasta el día siguiente para hacer público el contacto que había recibido del femicida de su hija. “En estos momentos me siento morir, el asesino de mi hija con tanta vida, y MICA en un nicho frío y solitario”, lamentó la mujer.