
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda logró ayer que se condene mediante juicio abreviado a un hombre de 38 años por los delitos de “amenazas simples y lesiones leves calificadas reiteradas” en perjuicio de su hija, “lesiones leves calificadas reiteradas” en perjuicio de su hijo, “amenazas simples” en perjuicio de su madre, “amenazas simples y lesiones leves calificadas reiteradas” en perjuicio de su pareja y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.
En la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló todos los hechos que se le imputan al acusado, siendo el último el ocurrido el 14 de marzo del corriente año en el barrio Libertad de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el encartado agredió físicamente a una de sus hijas, ante lo cual su pareja intervino y también se tornó agresivo con ella. La golpeó empleando diferentes elementos y provocándole lesiones en el rostro, cuello y espalda. Asimismo la amenazó de muerte.
Luego, la Fiscalía presentó las evidencias correspondientes a cada legajo y expresó que, una vez agotada la investigación penal preparatoria, arribó a un acuerdo con la defensa de someter la causa a juicio abreviado -previo consentimiento de las partes- con la condena de 4 años de prisión efectiva.
Finalmente, la jueza de Control de Género, Dra. Cecilia Laportilla, homologó el acuerdo y condenó al imputado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró en reincidencia por segunda vez, ya que tenía dos condenas anteriores por violencia de género en contra de otra pareja y con declaración de reincidencia.