
Un hecho insólito y peligroso se registró en la ciudad de Monte Quemado en el marco de las fiestas patronales de la Virgen del Carballo. En el marco de los controles preventivos se descubrió a un vendedor ambulante tucumano que ofrecía milanesas y chorizos hechos de papel higiénico.
Personal de la Dirección de Calidad de Vida y Bromatología de la Municipalidad de Monte Quemado realizó un operativo de inspección en la vía pública, con el acompañamiento del personal policial.
En ese contexto detectaron graves irregularidades en el puesto de un feriante tucumano quien tenía entre sus pertenencias milanesas y chorizos con ingredientes peligrosos para la salud.
Además era notoria la falta de higiene. Las superficies estaban sucias y la manipulación de alimentos no era la adecuada. Ante esta situación, se procedió al decomiso de la totalidad de los productos, labrándose el acta correspondiente y clausurando de manera inmediata el puesto.
También se realizó la denuncia policial, y el responsable del puesto fue demorado.
Cabe mencionar que miles de personas se congregan para estas fechas en la cabecera del departamento Copo para conmemorar la festividad de la Virgen del Carballo.