
Se trata de una solicitud de la defensa de Ian Moche, el nene de 12 años con autismo que fue difamado en un posteo del presidente Javier Milei. Los abogados del chico pedirán de manera formal y ante la justicia que se dé de baja la cuenta del jefe de Estado, luego de que este se negara a eliminar la publicación en cuestión.
En diálogo con Noticias Argentinas, el abogado Juan Cruz San Martín, planteó: “Dice que sus redes son personales y que la publicación no lo representa como presidente, apelando a la libertad de expresión. Pero no hay excusa: se dirigió a un niño, lo expuso y lo persiguió, tanto virtual como presencialmente”.
“Un ego desmedido”
El letrado señaló que Ian y su familia sufrieron el hostigamiento por parte de los seguidores del mandatario que, incluso fotografiaron la casa y la escuela a la que asiste el niño.
El abogado no ahorró críticas hacia Milei: “Era más fácil borrar el tweet o no atacar a un niño directamente. Mantenerlo refleja un ego desmedido y una visión del poder que parece estar por encima de todo, incluso del bienestar de un menor”. La familia de Ian sufrió hostigamiento, con seguidores del presidente que llegaron a fotografiar la casa y la escuela del niño, según denunció el letrado.
“La publicación fue premeditada y maliciosa. Eligió mostrar solo la interacción que lo favorecía y atacó directamente a Ian, acusándolo de operar contra su gobierno”, dijo San Martín.
Ante esto, la defensa propone que la Justicia ordene al presidente eliminar la publicación y, en caso de persistir, que la plataforma le bloquee la cuenta. Entiende que “No lo va a hacer por voluntad propia, por eso hay que recurrir a la plataforma”.
Por su parte, Marlene, la madre de Ian, se refirió a la situación como “una cacería de brujas” y remarcó la angustia de ver expuesto a su hijo ante el hostigamiento de un mandatario.