
El Teatro Adatise abrirá sus puertas durante agosto para recibir a tres muestras teatrales bajo la dirección de Gonzalo Azar, joven profesor y director que, desde hace tres años, comparte su pasión por el arte escénico en Santiago del Estero.
El ciclo comienza con “Los personajes de Gómez”, que se estrenará el sábado 16 de agosto a las 21 horas. La obra reúne escenas trabajadas en el taller de teatro de la comisión de los martes y jueves. “Se trata de una muestra de escenas cortas, de entre ocho y diez minutos, elegidas por los alumnos entre distintas propuestas. Algunas fueron escritas por mí, otras por los propios estudiantes y también contamos con textos de dramaturgos invitados como Elian Guillén”, contó Azar en diálogo con Info del Estero.
Las funciones continuarán con “Prohibido romper el círculo”, el sábado 23 de agosto a las 20.30, y con “Génesis”, que cerrará el ciclo el viernes 29 de agosto a las 22 horas.
Las entradas pueden adquirirse a través de las redes sociales del director (@azargonzalo) o al número 3854-899509.
El teatro como herramienta de vida
En la entrevista, Azar también dejó una reflexión personal sobre lo que significa enseñar teatro: “Para mí hacer teatro significa vivir en plenitud. Desde que empecé a estudiar miraba a mis maestros emocionado por su forma de enseñar e inspirar. Yo sentía que quería transmitir eso a otros. Hoy trato de poner lo mejor de mí para que suceda”.
“Me gustaría que mis alumnos se lleven del taller esta herramienta de transformación personal, de vida, pero también con responsabilidad. El teatro es un arte que requiere autoconocimiento, estudio y disciplina”, destacó.
Las clases regulares
Azar enseña teatro de forma regular desde hace tres años en Santiago del Estero, aunque ya contaba con experiencia en talleres itinerantes desde hace cinco años: “Soy nuevo y joven en ese sentido. Pero encontré en la enseñanza una forma de vivir en plenitud”.
Las inscripciones para los talleres de teatro continúan abiertas para quienes deseen sumarse a partir de septiembre. Los interesados pueden contactarse con Azar o con las redes de Adatise.