Un niño de 11 años y 3 adolescentes asaltaron una casa y protagonizaron una persecución de película

Cuatro de cinco involucrados en un asalto seguido de una persecución policial de película son menores de esas. El hecho ocurrió en el partido de San Isidro (Buenos Aires), donde un niño de 11 años, y tres adolescentes, uno de 14 y dos de 16 fueron detenidos tras un operativo.

Uno de los más grandes tiene antecedentes graves en los últimos ocho meses: un homicidio y varios robos, según trascendió este sábado. Los menores fueron capturados e identificados luego de intentar huir en un Chevrolet Agile color bordó junto a un joven de 25 años.

Las cámaras lectoras de patentes captaron el momento en que los menores conducían ágilmente el vehículo. Cuando ya no tuvieron espacio para avanzar, ni siquiera con peligrosas maniobras, como las que habían desplegado previamente, chocaron de frente con un auto para esquivar a un patrullero.

La policía logró secuestrar así el rodado y detener a cuatro de los involucrados; el niño de 11 años, un chico de 14, otra de 16 y un hombre de 25.

En el interior del rodado se hallaron joyas, teléfonos celulares, parlantes, joysticks y otros dispositivos electrónicos, los cuales presuntamente habían sido robados de la casa que asaltaron.

La investigación quedó bajo la órbita de la UFI N°1 de San Isidro y la UFI de menores, con cargos por robo agravado por efracción, encubrimiento agravado por ánimo de lucro y resistencia a la autoridad. La fiscal a cargo es Cecilia Chaieb.

Mientras tanto, las cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM) aportaron un registro clave: un quinto sospechoso que corría hacia un colectivo de línea, que hasta entonces no se sabía que estaba involucrado en el robo de la casa.

Los agentes enviaron un móvil y lograron interceptarlo minutos después. Se trataba de otro menor de 16 años, quien no solo estaba vinculado con el hecho, sino que también tenía un pedido de captura vigente por escaparse de un instituto de menores y por evasión de dinero.