
Central Córdoba se consagró campeón de la Región Centro de la Copa Federal Femenina, que organiza el Consejo Federal de AFA, tras superar 2-0 a San Martín del Bañado de Catamarca en la final disputada este domingo. A pesar de la derrota por 1-0 en la ida de visitante, en el Alfredo Terrera las Ferroviarias lograron remontar la serie y quedarse con el pasaje a la definición.
Los dos tantos ferroviarios fueron obra de Natalia Carranza. El primero, a los 26 minutos del primer tiempo, llegó tras un desborde por derecha de Marizol Jacobo, quien envió un centro preciso para que Carranza definiera de primera. El segundo, a los 4 minutos del complemento, fue una gran acción individual: Carranza controló un pelotazo frontal, se sacó de encima a dos rivales con un amague y definió de tres dedos para sentenciar el encuentro.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Walter Mendoza se quedó con la Región Centro y se clasificó a la Copa Federal, que se disputará en diciembre. Allí participarán los ocho equipos representantes de ligas del interior del país que se cruzarán con los clubes directamente afiliados a AFA.